solidaridad

Un comercio imprime currículums gratis a personas que estén sin trabajo

Se trata de una librería ubicada en Avenida Rondeau y Asamblea, en la zona norte de Rosario.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 11 de enero, 2019

En tiempos en que las tarifas aumentan, los bolsillos aprietan y el trabajo falta, la solidaridad alivia. Los malos momentos se transitan más fácil con la ayuda de otros. Por esos mares de la empatía navega una librería ubicada en Asamblea 684, a la altura de avenida Rondeau, en la zona norte de Rosario. El dueño del comercio decidió tender a una mano a personas desempleadas e imprimir currículums gratis.

“¿Estás sin trabajo? Pasá e imprimí 2 copias de tu CV gratis todos los días”, reza el cartel de la puerta de la puerta del local de la zona norte. La imagen fue difundida a través de las redes sociales y enseguida se viralizó. la publicación del Sitio Empleos Rosario se compartió más de 2500 veces, solo desde Facebook.

EXCELENTE GESTO!Asamblea 684 y Av.Rondeau – Rosario.

Publicado por Sitio Empleos Rosario en Miércoles, 9 de enero de 2019

Franco Cisnero, el dueño de la librería Impre-Fot, habló con Rosario Nuestro y explicó cómo surgió la iniciativa: “La idea fue de una chica que trabajaba con nosotros, es docente y se llama Virginia. Ella propuso la idea y yo no dudé un segundo en implementarla”.

“El cartel lo pusimos a mitad de noviembre. Nuestro objetivo es dar una mano, aportar un granito de arena. Nosotros nunca lo hicimos por el lado comercial, jamás se nos pasó por la cabeza en ese sentido”, agregó.

Más de 100 personas ya pasaron por la librería a imprimir su currículum: “Dada la circunstancia de la situación del país estas pequeñas cosas ayudan”, contó Cisnero. Y reveló que el cartel ha generado impacto: “Funciona, la gente nos ha felicitado por la iniciativa”.

La solidaria medida repercutió positivamente en la vida del dueño y los trabajadores del negocio. En tiempos difíciles, Franco Cisnero sostiene que estas acciones generan buenas sensaciones en uno: “Lo recomiendo. Aquellas librerías que lo quieren hacer se van a sentir bien. Ojalá que todos puedan hacerlo, van a notar un pequeño cambio”.

Comentarios