OTRA VEZ PERÚ

Un colectivo cayó por un barranco y hay al menos 44 muertos

Por el hecho habría otros 23 heridos. El autobus viajaba con más gente de la permitida. En enero, también en el mismo país, ocurrió una tragedia muy similar.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 22 de febrero, 2018

Perú. En el Cerro Pinchin, cerca al puente de Ocoña en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur, región de Arequipa, al menos 44 personas fallecieron tras la caída de un colectivo de dos pisos por un barranco. El vehículo descarrilló por una pendiente de 100 metros de altura. Otras 23 personas resultaron heridas. El trágico episodio ocurrió 00.30 del miércoles, hora local.

La empresa Rey Latino, a la que pertenecía el autobús siniestrado, fue suspendida por 90 días hasta que esclarezca el caso y se conozca el motivo del accidente. Por la cantidad de muertos (44) y personas heridas (23), se confirmó que viajaban a bordo más de 67 personas cuando el vehículo tenía capacidad para transportar a 45.

Trabajaron en el lugar varias compañías de bomberos, efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú. Y se acercaron siete ambulancias de los hospitales más cercanos. Paul Concha, funcionario del Ministerio de Transportes, confirmó la cifra de fallecidos. En la zona, todavía continúa la búsqueda de víctimas.

“Mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Arequipa. Desde lo ocurrido, se activaron todos los procedimientos para el apoyo inmediato del rescate y traslado de las víctimas a los centros de salud más cercanos para su atención”, expresó en sus redes sociales el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

En enero de este año se produjo un siniestro similar, en aquella ocasión un micro cayó por un acantilado al norte de Lima y perdieron la vida 48 personas.

Comentarios