gran afluencia de público

Un clásico que se renueva: pasó otra Noche de los Museos en Rosario

Fue el viernes en distintos centros culturales de la ciudad.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 5 de noviembre, 2018

Esta noche se celebra La Noche de Museos Abiertos.

Foto: Muncipio de Rosario.

El viernes se llevó adelante una nueva edición de la Noche de los Museos en Rosario, un clásico cultural que se renueva año a año. Hubo actividades en distintos puntos estratégicos de la ciudad con gran afluencia de público. Como cada vez, los principales centros culturales extendieron su ahorario hasta la medianoche.

Entre las actividades se destacaron caminatas autoguiadas por la peatonal Córdoba, por los museos del casco céntrico, y por la franja de la costa entre el Macro y el CEC. Además, para los interesados, el transporte fue gratis.

Aparte de los museos emblemáticos como el Castagnino y el Macro, también se desarrollaron actividades en la Facultad de Humanidades y Artes, el Monumento a la Bandera, el museo La Capital y otros sitios. El programa se enmarcó en la Quincena del Arte, que se realizó por primera vez bajo la consigna “cualquier persona es un artista”.

En palabras de los organizadores: “El evento trasladó el arte a ámbitos no convencionales para lograr que una mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas accedan a producciones artísticas”.

 

Comentarios