Acto solidario

Un chófer desvió su recorrido para ayudar a una parturienta a punto de dar a luz

La chica de 18 años subió en San Lorenzo con contracciones y fue trasladada hasta el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 23 de agosto, 2018

Este miércoles, un chofer de la empresa Tata rápido que cubre el trayecto de Rosario a Santa fe por la Ruta 11, hizo un desvío en su recorrido habitual para llevar hasta el hospital Eva Perón de Baigorria a una joven parturienta que estaba con contracciones.

En la ciudad de San Lorenzo, a la altura de la planta de Guerrero, el colectivero vió a la joven que estaba a punto de dar a luz. Ante esta situación no dudó en detenerse para ofrecer su ayuda. La chica estaba acompañada de familiares quienes le dijeron al chofer que habían llamado a la ambulancia pero que nunca había llegado y es por eso que habían decidido llevarla al hospital pro sus propios medios.

En el interior del micro también viajaba una mujer policía que se ofreció a contenerla y ayudarla en los ejercicios de pre parto, algo para lo que, por su profesión, estaba preparada para realizar.Si bien hicieron dos intentos, uno en Fray Luis Beltrán y otro en Capitán Bermúdez, para aguardar por una ambulancia, el viaje continuó porque ese servicio siguió demorándose.

De esa manera arribaron al nosocomio donde ya estaban esperando los profesionales que, de inmediato, llevaron a la joven hasta el área de maternidad. Pedro Juárez, el chofer del colectivo que tuvo un gesto que lo enaltece, contó que luego de que los familiares le contaron la situación, no dudó en ayudar a la mujer y puso al tanto de la situación a todos los pasajeros, quienes no dudaron en aceptaron el cambio de recorrido.

“Ningún pasajero se quiso bajar, todos acompañaron el recorrido y el desenlace; ninguno dijo estar apurado o que siguiéramos nuestro recorrido”, destacó el colectivero durante una entrevista que efectuó FM Horizonte 101.1, de San Lorenzo y que el portal SL24 reprodujo.

“Nunca supimos quién era la persona a la que estábamos ayudando, nos asistieron tres policías: una mujer en el micro y dos agentes de la motorizada. Yo venía bastante cargado como todos los miércoles y los pasajeros entendieron la situación”, admitió al mismo medio.

Comentarios