miercoles 15 de mayo del 2024

Un camión que transportaba papel se prendió fuego en la autopista a Santa Fe

El fuego se extendió hacia los pastizales de la banquina y generó una densa humareda. Se debió interrumpir el tránsito en la mano de Rosario a la capital provincial.

Un camión que transportaba 12 bobinas de papel ardió en llamas en la Autopista Rosario – Santa Fe, a la altura de Capitán Bermúdez.

Si bien los bomberos lograron controlar la situación, se dio una combinación peligrosa: un material muy inflamable y difícil de apagar, sumado a la sequía que no ayuda.

En efecto, el fuego se habría desatado en una cubierta y de allí se extendió al resto de la carga. El chofer alcanzó a dejar el vehículo en la banquina, y fue allí que las llamas se extendieron sobre pastizales y árboles secos.

Vale señalar que, por momentos, la mano conduce de Rosario hacia Santa Fe estuvo totalmente colapsada pero ya se habilitó su circulación.

«La mercadería se prendió fuego. Por suerte no hubo heridos y tengo seguro contra todo riesgo. Las bobinas se encendieron porque seguramente estaban defectuosas de fábrica», explicó sobre lo ocurrido el conductor del camión.

Y seguido agregó: «No fue el problema del camión. La unidad era nueva, cero kilómetros y estaba en óptimas condiciones para circular».