PANDEMIA

Un avión de Aerolíneas partió hacia Rusia para traer más dosis de la vacuna Sputnik V

El Gobierno baraja la posibilidad de que sean 400 mil las dosis que cargue el Airbus 330-200 en el aeropuerto de Moscú.


Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este jueves por la madrugada hacia Moscú, Rusia, para traer más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Se trata del vuelo AR1064, que salió a las 23:07 desde la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" y que arribaráen horas del mediodía a la terminal aérea de Sheremetyevo.

En un comienzo estaba previsto que el despegue fuera a las 21:00, pero en la mañana de este miércoles el presidente de la compañía estatal, Pablo Ceriani, informó el cambio de horario.

"Queremos anunciar que está confirmada para hoy, a las 23hs, la salida del vuelo AR1064 de Aerolíneas Argentinas con destino a Rusia para traer al país más vacunas Sputnik V. La cuarta de estas operaciones muy importantes para hacerle frente al Covid- 19", publicó el funcionario nacional.

El Gobierno baraja la posibilidad de que sean 400 mil las dosis que cargue el Airbus 330-200 en el aeropuerto moscovita, aunque la cantidad final dependerá de las autoridades rusas.

La línea aérea de bandera realizará así el cuarto vuelo para traer las vacunas desarrolladas por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya.

x
Paladini flotante