NO SE REGISTRARON HERIDOS

Un avión con 168 personas a bordo cayó por un acantilado

Se deslizó de la pista al momento del aterrizaje. Ocurrió en la ciudad de Trebisonda, Turquía.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 15 de enero, 2018

El sábado por la noche se vivió un momento tenso en Trebisonda, una ciudad de Turquía. Cuando el piloto del avión estaba realizando la maniobra del aterrizaje, la aeronave se corrió de la pista y fue en dirección de un acantilado,deslizándose sobre la tierra hacia abajo y quedando a pocos metros de caer al mar.

Afortunadamente no se registraron heridos, las 168 personas a bordo (162 pasajeros y 6 tripulantes) salieron ilesas. Aparentemente, el motivo principal del incidente fue porque la pista estaba mojada por la lluvia que caía en el lugar.

El avión era un Boeing 737-800, de la aerolínea turca Pegasus, la cual publicó un comunicado y mostró su pesar porque uno de sus aparatos sufriese “un incidente de salida de pista”, aunque destacó que el hecho concluyó “sin pérdida de vidas ni heridos”.

Se necesitaron de tres camiones remolcadores, el trabajo de los bomberos y de la Guardia Costera para realizar el operativo con el fin de sacar del acantilado al avión. Durante toda la noche, el aeropuerto permaneció cerrado y volvió a entrar en funciones el domingo por la mañana, una vez que la aeronave fue extraída con éxito y colocada en un lugar seguro.

Comentarios