CNN RADIO ARGENTINA

Un asesor del Gobierno propuso "la posibilidad de usar la vacuna china CanSino como segunda dosis de la Sputnik”

Se trata del infectólogo Eduardo López, quien indicó que “antes habría que realizar los estudios clínicos que corresponden”.


Eduardo López, infectólogo y asesor del Gobierno nacional, dijo este viernes en CNN Radio que “debería explorarse la posibilidad de utilizar la vacuna china CanSino como segunda dosis de la Sputnik V”, aunque aclaró que “antes habría que realizar los estudios clínicos que corresponden”

“Si hay déficit del segundo componente de la Sputnik V, se podría analizar la posibilidad de utilizar la vacuna de CanSino como segundo componente porque tiene el mismo vector de aplicación”, explicó el especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Asimismo, López dijo que “antes habría que hacer estudios clínicos” y aclaró que “lo ideal, sería que lleguen las vacunas que correspondan”

El infectólogo informó que “la vacuna de de origen chino CanSino es una vacuna de una dosis y tiene una eficacia del 75% para cualquier forma de covid-19 y 90% para casos de gravedad”.

“Es bueno tener una nueva opción para vacunar”, resaltó, mientras que acotó que “es una alternativa si hay déficit de vacuna. Hoy por hoy no lo podría recomendar”.

Sin embargo, el experto dijo que por el momento no conversó con autoridades nacionales sobre la posibilidad de reemplazar la vacuna china por la segunda dosis de la Sputnik V.

x
Paladini flotante