PRACTICABA SENDERISMO

Un argentino murió ahogado en un río en Colombia

Todavía no está claro si se “resbaló y se golpeó la cabeza o se lanzó y se golpeó", aseguró el comandante del Cuerpo de Bomberos.


Un argentino murió ahogado al caer en un río cerca de la Sierra Nevada de Santa Marta, ubicadas al norte de Colombia.

El turista de 34 años practicaba senderismo y todavía no está claro si se “resbaló y se golpeó la cabeza o se lanzó y se golpeó, hay muchas versiones”, según aclaró el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, capitán Ricardo Chahín.

"Tuvimos una emergencia de una persona extraviada en el sector de Pozo Azul, corregimiento (caserío) de Minca, y enseguida se activó el grupo de rescate y búsqueda del Cuerpo de Bomberos y a altas horas de la noche, gracias a la Policía Nacional que ya había identificado el cuerpo, se procedió a rescatarlo donde se encontraba", indicó.

El argentino fue identificado como Ezequiel Birman Karszenblat, quién llegó al lugar turístico hace ocho días.

La zona de Pozo Azul de Minca es reconocida por sus cascadas y ríos de aguas cristalinas que descienden desde la Sierra Nevada. Según vecinos que habitan el lugar, es la cuarta persona que muere de forma accidental en ese lugar. En ese sentido, Chahín dijo que "lastimosamente las personas no acatan las normas de seguridad que se dan en algunos sitios y ocurren estos casos. Hay que seguir con campañas de prevención y las personas deben estar atentos a las recomendaciones".

x
Paladini flotante