FINAL - COPA LIBERTADORES

Un árbitro chileno dirigirá la primera final Superclásica

Roberto Tobar fue designado por CONMEBOL para dirigir el duelo Boca - River en la Bombonera.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 3 de noviembre, 2018

El chileno Roberto Tobar dirigirá el sábado 10 de noviembre en La Bombonera el partido de ida de la final de Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate, anunció este viernes la CONMEBOL.

Tobar será acompañado por los asistentes trasandinos Cristian Schiemann y Claudio Ríos, en tanto que el el cuarto hombre será el peruano Diego Haro.

En tanto, el VAR estará a cargo por el chileno Julio Bascuñán, junto a sus compatriotas Piero Maza y Carlos Astroza. El observador del VAR será el uruguayo Martín Vázquez y como asesor internacional trabajará el paraguayo Ubaldo Aquino.

Tobar dirgió durante este torneo dos veces a Boca y en La Bombonera. Primero, estuvo en la derrota 2-0 con Palmeiras, en la fase de grupos, y luego en la victoria “Xeneize” contra el mismo rival por 2-0, en la ida de las semifinales.

Por su parte, River, con Tobar como juez, venció 1-0 en la presente Libertadores a Independiente Santa Fe, en Colombia, resultado que clasificó a los de Marcelo Gallardo a los octavos de final.

La designación queda sujeta al fallo del Tribunal Disciplinario sobre el reclamo de Gremio ante River, por el incumplimiento del entrenador Marcelo Gallardo de la sanción que le había aplicado la CONMEBOL de no poder comparir vestuario con sus dirigidos

Comentarios