Violencia de género

Un año de prisión condicional para Martín Oharriz, el rugbier que fue filmado por su novia mientras la golpeaba

Se trata de Martín Oharriz, el joven que fue escrachado mientras insultaba y golpeaba a su pareja. Además, deberá hacer un tratamiento en el dispositivo municipal para varones violentos

Redacción Rosario Nuestro

viernes 7 de diciembre, 2018

Tribunales Provinciales de Rosario

Foto: Franco Trovato Fuoco

Martín Oharriz, quien fue escrachado mientras insultaba y golpeaba a su pareja, recibió un año de prisión condicional y dos años de reglas de conducta. Deberá hacer un tratamiento en el dispositivo municipal para varones violentos

El ex jugador de rugby que fue filmado por su novia mientras la golpeaba e insultaba recibió una condena de un año de prisión condicional. El hecho ocurrió el 18 de febrero de 2017 y las imágenes se viralizaron.

El juez penal de primera instancia Juan Andrés Donnola homologó un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa de Martín Oharriz en el cual se resolvió una pena de un año de prisión condicional y dos años de cumplimiento de reglas de conductas.

Entre las medidas fijadas este jueves se determinó que no podrá acercarse a la víctima en un radio de 200 metros y concurrir al dispositivo que tiene el municipio para varones violentos.

El hecho ocurrió el 18 de febrero pasado por la mañana en Estanislao López al 2600, cuando Oharriz golpeó a su novia después de una discusión. La víctima filmó al agresor y se viralizó en las redes, lo que generó el repudio de hasta del ex presidente de la Unión Argentina de Rugby.

Comentarios