en almagro

Un adolescente cayó 8 metros de una escalera en una escuela de Buenos Aires

Ocurrió en el colegio Galileo Gailei

Redacción Rosario Nuestro

jueves 15 de noviembre, 2018

Un adolescente de 16 años cayó de 8 metros en el colegio Galileo Galilei del barrio porteño de Almagro y afortunadamente cayó parado y sólo sufrió heridas en los miembros inferiores, confirmó esta mañana el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Según las primeras informaciones brindadas por el titular del servicio público de ambulancias de la Ciudad, que se presentó a auxiliar al menor en Palestina y Corrientes, el adolescente cayó desde una escalera a una terraza. “El chico estaba en una escalera y cayó ocho metros a una terraza lindera. Por suerte cayó parado y no impactó su cráneo. Estamos estudiándolo en el Hospital Durand, se le sacó una ecografía y se evalúa en rayos para ver cómo están sus articulaciones”, explicó Crescenti en dialogo con TN.

“La primera información indicaba que había caído por el hueco de un ascensor. Eso está totalmente descartado. Estaba en una escalera y cae a una terraza aledaña. Son ocho metros, tiene la suerte que cae parado y no golpea su cráneo contra ningún elemento contundente”, señaló Crescenti. El adolescente está “clínicamente compensado. Hay que revisar si está fracturado. Está fuera de peligro. Por suerte no cae de cabeza”, reiteró el titular del SAME.

Mientras tanto, la asesora pedagógica del colegio Diana Campomagi se comunicó con TN y desmintió que el joven hubiera caído por una escalera, ni un ascensor, pero no reveló qué fue lo ocurrido. Campomagi se encargó de aclarar que la escuela cumple con todas las medidas de seguridad que exige la Dirección General de Escuelas. “Somos un colegio serio absolutamente comprometido con la comunicación. La prioridad es con la escuela y los alumnos, lo principal es la contención”, señaló la mujer. “Cuidemos a nuestros chicos”, cerró.

Fuente: Clarín.

Comentarios