Con los zapatos de punta:

Uber habilitó su aplicación para sumar choferes en Rosario

Lo anunció en redes sociales a pocos días de que su competidora, Cabify, anticipara su plan expansivo para 2019.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 8 de diciembre, 2018

Ante el surgimiento de un competidor Uber Argentina dobló la apuesta: desde su aplicación abrió las puertas a que se puedan ampliar los postulantes a conductores en Rosario, que a julio de este año superaban los 3 mil aspirantes.

El anuncio se da en medio de una fuerte disputa entre taxistas y varios concejales que buscan regular la actividad y equipararla a un servicio público. Hasta el momento, Mendoza es la única provincia que cuenta con una ley que respalda los viajes por este aplicativo.

Uber ya está circulando como publicidad en los canales nacionales, es sponsor de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y anunció días atrás que puso a Rosario en foco para su desembarco.

Con Uber no se utiliza efectivo; todas las transacciones son electrónicas. El dinero del pasajero no va directo al chofer. Primero cobra Uber, quien a fin de mes liquida el porcentaje de ganancia del conductor. Para medir su rentabilidad al conductor le conviene estar disponible en horas y zonas de alta demanda, y luego debe restarle los gastos propios del auto.

Requisitos para ser chofer:

Tener más de 21 años, contar con auto propio o de un tercero (debe acreditar cedula verde o azul). El vehículo puede estar propulsado a nafta, diesel o GNC/Diesel/GNC (con cédula verde o azul) modelo 2007 o posterior, de cualquier tamaño pero de 4 o 5 puertas. Deben contar con aire acondicionado y espacio para equipaje.

Cada postulante debe tener activa una cuenta bancaria de cualquier tipo para recibir los pagos semanales de Uber, un celular con sistemas operativos Android o iPhone. Cada aspirante debe acreditar carnet de conductor emitida en cualquier lugar de la República Argentina y comprobante del seguro mínimo obligatorio al día.

Comentarios