DISTURBIOS EN EL FONAVI

Turrín afirmó que las cocheras irregulares “perjudican a los vecinos” y negó represión policial


Un violento enfrentamiento tuvo lugar este miércoles entre la policía y vecinos de la zona de Rodríguez al 3900 en medio de los operativos de demolición de una cochera construida de forma irregular.

En el lugar, según explicó en diálogo con Radio Mitre Rosario, Turrin se llevó un procedimiento “habitual” que ya se llevó a cabo en varios barrios de la ciudad “sin ningún inconveniente”. En ese sentido, el funcionario aclaró que no hubo represión policial.

Desde el municipio aseguraron que las dos cocheras fueron construidas sobre una vereda, por lo que enviaron cuatro intimaciones para retirarlas pero no hubo respuesta por parte de los responsables. “En diciembre se notificó que no debían seguir con la construcción, la gente no hizo caso y ayer cuando se intentaba demoler la construcción reaccionaron de una manera muy violenta, así que tuvimos que ir acompañados del personal de Control Urbano y la policía”, detalló Turrín para aclarar lo sucedido.

Por otro lado, el funcionario afirmó que en el interior de la cochera se encontró un automóvil de alta gama y tres motos de alta cilindrada. “Eso da la pauta de que, o la persona que construyó la cochera tenía un alto poder adquisitivo, o estaba lucrando con el espacio público porque la subalquilaba”, señaló.  Versión que negó una de las vecinas del barrio.

Por último, el funcionario local contó que en la ciudad hay “cientos de esas cocheras” y que en la zona de Grandoli y Gutierrez se demolieron 150 cocheras, al igual que en Roullión y Segui y barrio Bella Vista pero subrayó que “nunca hubo tanta violencia”.