TURISMO EN CARNAVAL

La ocupación hotelera se concentró sólo en dos días del fin de semana largo y cayó el resto en Rosario

El pico fue durante sábado y domingo y bajó lunes y martes. El balance del verano para el sector.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 6 de marzo, 2019

Turismo

Foto: Franco Trovato Fuoco

La ocupación hotelera en la ciudad se concentró sólo en dos días durante el fin de semana largo. Así lo informó Ofelia Polito, gerente de la asociación que nuclea al sector, quien aclaró que el pico se produjo sábado y domingo, en tanto que se registró una caída el lunes y martes de Carnaval. No obstante, la mayoría de los turistas se inclinaron por alojamientos de alta categoría.

En diálogo con Rosario Nuestro, Polito indicó que el sábado y domingo se produjo el pico de la ocupación en hoteles, llegando al 70 por ciento, mientras que se registró una caída el lunes y martes del fin de semana largo. Según los datos arrojados por el informe del viernes, “la categoría de los hoteles 4 y 5 estrellas estaba en el 70 por ciento y los de 2 y 3 se ubicaban por debajo”.

A su vez, consideró que las cifras “bajaron un poco” en relación al año pasado, pero atribuyó el descenso a cuestiones contextuales. “Las fechas no coinciden exactamente (con 2018). Esta vez estuvo (el Carnaval) más cercano al inicio de clases”, afirmó.

La referente del sector explicó que los números fueron contrarios a las expectativas. “Nosotros en general armamos los paquetes para poder extender las estadías al lunes o al martes porque después quedan tres días de la semana que son de baja ocupación en general”, señaló. Sin embargo,  precisó que los niveles de actividad registrados el sábado y domingo “son los habituales a los que promedian cualquier fin de semana largo”.

Balance de verano

En cuento al verano, Polito reveló que en enero la ocupación hotelera rozó el 40 por ciento. “Para nosotros, que es temporada baja, es similar (el número) al año pasado. No hubo una caída”, remarcó.

Por otra parte, subrayó que el problema central del turismo en la ciudad son las tarifas. “Rosario ha mantenido tarifas en pos de no perder la competitividad y la estructura de costos no puede adaptarse a los precios”, concluyó la titular de los hoteleros.

Comentarios