RADIO MITRE ROSARIO

Tundis sobre las declaraciones de Bullrich: “Me da vergüenza ajena que diga que si tienen hambre vayan a los comedores”

La diputada del Frente Renovador dijo que las declaraciones de la ministra de Seguridad no reflejan la realidad que viven millones de argentinos.


Mirta Tundis, diputada nacional por el Frente Renovador, dialogó con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario sobre la media sanción de este jueves donde se dio la prórroga a la emergencia alimentaria hasta el 2022. Además dijo sentir vergüenza por algunos funcionarios del gobierno que subestimaron el hambre en argentina.

“Primó la cordura, la situación que vive el país no la desconoce nadie. Escuchar una ministra que diga que si tienen hambre vayan a los comedores, la verdad que me da vergüenza ajena, lo cierto es que la gente tiene que comer en su casa con sus familias”, señaló la legisladora sobre la media sanción de Diputados.

En continuidad, manifestó que el presidente tendría que haber hecho esto por decreto, que “tanto le gusta gobernar de esta manera”, que uno más relacionado con las necesidades de la gente “no hubiese venido mal” ya que era reasignar partidas que tiene el ministerio de Desarrollo Social. “Hay 3600 millones que no fueron utilizados ni ejecutados”, remarcó Tundis que se preguntó por qué este dinero no fue reasignado a los comedores comunitarios.

Días atrás, a ministra de Seguridad de la Nación cuestionó las diferentes protestas y manifestaciones que se vienen realizando en los últimos días contra las políticas económicas del Gobierno y en reclamo de la emergencia alimentaria, entre otros pedidos.

"En la Argentina hay gente que pasa necesidades. Si pasan hambre, tienen comedores y una cantidad de lugares donde poder ir y no pasar hambre. La Argentina tiene una red de contención", afirmó la funcionaria, en diálogo con Radio La Red, al ser consultada sobre si creía que en el país no hay personas que sufren hambre.

Bullrich también cuestionó hoy las protestas en la Avenida 9 de Julio y en distintos shoppings al afirmar que son "una clara provocación en el sentido de generar una acción psicológica, de miedo" y apuntó contra el Kirchnerismo.

 

 

 

 

 

x
Paladini flotante