esports

Tsunami, el rosarino que gritó campeón en la LVP, un importante torneo de videojuegos

El jugador de League of Legends, también fue nombrado como el mejor jugador de la final que se desarolló en el estadio de Obras Sanitarias.

Tsunami recibe el premio al mejor jugador. Foto: Cultura Geek

El fin de semana se llevó a cabo la Liga Master Flow en el Estadio Obras, en la ciudad de Buenos Aires. El equipo profesional 9z Team se coronó campeón del Torneo Clausura tras vencer 3-1 a Isurus Gaming. El campeonato de League of Legends (LoL) profesional de Argentina reunió a 1500 fanáticos del videojuego en un escenario único. Tras el triunfo, el equipo representará al país en el Torneo Regional Sur, donde jugará contra los campeones de Chile (Azules Esports -equipo de la Universidad de Chile-) y los campeones de Perú y Uruguay para lograr el objetivo de jugar la promoción para la Liga Latinoaméricana. Hernán Acosta, Tsunami detrás del teclado de la computadora, un rosarino de 22 años, resultó elegido el mejor jugador de la final.

Luego de coronarse campeón de la LVP y ser nombrado como Mejor Jugador (MPV), Tsunami dialogó en exclusiva con Rosario Nuestro, acerca de la coronación, sus proyectos a a futuro y las competencias a corto plazo que tiene con el reconocido equipo 9z Team del famoso streamer Frankkaster.

"Tenía muchas ganas de salir campeón, pero siento que me va a llenar del todo cuando ganemos la promoción hacia la Liga Latinoaméricana" (donde participan los equipos más importantes de Latinoamérica), aseguró Tsunami tras consagrarse en la LVP. Acosta afirmó que para ellos la meta la cumplieron al avanzar al Torneo Regional Sur para enfrentarse con los campeones de Perú, Chile y Uruguay.

Imagen relacionada
Tsunami en plena acción durante la semifinal de la LVP

El Torneo Regional Sur tiene fecha confirmada en el calendario. Será el jueves 5 y viernes 6 de septiembre, mientras que la gran final será el jueves 12 del mismo mes. Se disputará online por el cupo del sur en un formato de todos contra todos, con sólo fase de ida. Tsunami le confió a este medio sobre esta clasificación que tienen por delante: "Los dos equipos que mejores resultados tuvieron jugarán una final al mejor de 5, el ganador de regional sur y regional norte, quedarán dos equipos de todas las segundas divisiones, que juegan contra el último y penúltimo de la Liga Latinoamericana, que es la más importante de todas. Se juega en Chile, presencial y con todos los equipos tienen que estar en ahí para disputar el torneo".

Durante sus años del secundario, Hernán ya era un jugador conocido en el mundo del gaming. Al principio, se destacaba jugando al Counter Strike, pero cuando apareció el League of Legends, el jugador se comenzó a relucir aún más.

Imagen relacionada
Tsunami con su uniforme de 9z Team.

Su llegada a 9z Team se dio gracias a que otro equipo que participaba de los certámenes se dio de baja por diversas cuestiones y la LVP estaba buscando equipo. "9z se ofreció. Este equipo tiene muchísimos fans y en la liga interesó", comentó Tsunami. "Primero hablaron con Filopo (otro jugador) que se comunicó con el manager de 9z y le ofreció una idea que le interesó que nos unamos a ellos y listo, ya estábamos dentro".  Cabe destacar que el dueño del equipo es Frankkaster, un reconocido streamer. "El objetivo de 9z es siempre aspirar a lo más grande".

Los jugadores de los distintos equipos que participan tanto de la LVP como de otras ligas profesionales, tienen su sueldo. A pesar de que no es obligatorio, algunos de los equipos les pagan para que formen parte de sus escuadras.

Obras Sanitarias estalló. 9z se coronó campeón y Tsunami, el rosarino de zona norte, como el mejor jugador de la final. El mundo del gaming disfrutó de sus acciones épicas. Este joven que se forjó en su casa del barrio La Florida y se perfeccionó en los cybers de la ciudad se convirtió en un ícono del universo de los juegos en línea.