seguirá con la campaña electoral

Trump, tras ser dado de alta de coronavirus: "Soy inmune"

"Soy inmune. El presidente está en muy buena forma para pelear las batallas", afirmó el mandatario estadounidense luego de ser dado de alta.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este domingo que estaba lo suficientemente sano como para volver a la campaña electoral, un día después de que el médico de la Casa Blanca dijera que ya no estaba en riesgo de transmitir el coronavirus, aunque no explicó si la última prueba del mandatario había dado negativo.

"Soy inmune. El presidente está en muy buena forma para pelear las batallas", afirmó Trump en una entrevista en Fox News.

El mandatario recibió anoche el alta médica tras haber dado positivo por coronavirus el 1 de octubre.

En un comunicado, el médico del presidente, Sean Conley, aseguró que no se "considera que haya riesgo de que transmita el virus a otros" y que Trump "reúne los criterios para terminar el aislamiento", por lo que el presidente estadounidense podrá estar el próximo lunes en un mitin en Florida, como tenía planeado, informó la agencia de noticias Europa Press.

Conley afirmó que Trump reúne requisitos como "diez días desde el comienzo de los síntomas, más de 24 horas sin fiebre y una mejora general de los síntomas" para terminar con la cuarentena, sin embargo no hace mención a la existencia de ninguna prueba de detección en la que el presidente haya dado negativo por coronavirus.

No obstante, el médico señaló que las pruebas que se le han ido haciendo muestran "un decrecimiento de la carga viral" y ha asegurado que seguirá monitoreando la salud del presidente.

Pero las pruebas de laboratorio sensibles, como la prueba de PCR citada en las declaraciones del médico, detectan el virus en muestras de hisopos extraídos de la nariz y la garganta.

Algunos expertos médicos se muestran escépticos de que Trump pueda ser declarado libre del riesgo de transmitir el virus tan temprano en el curso de su enfermedad, informó la cadena de noticias estadounidense CNN.

El regreso de Trump a los mítines será mañana en Florida, un regreso que llega con el presidente enfrentando un déficit obstinado en las encuestas.

La campaña de Trump y la Casa Blanca no indicaron aún si se tomarán medidas de seguridad adicionales para evitar la transmisión del virus entre quienes viajan en el Air Force One o en el lugar del mitin.

x
Paladini flotante