El muro de Trump

EEUU pretende vigilar la frontera con Mexico

"Hasta que podamos tener un muro y seguridad fronteriza, vamos a vigilar nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas. Ese es un gran paso"

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 4 de abril, 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende enviar al Ejército a vigilar la frontera con México, argumentando con la presión de la inmigración irregular y la entrada de drogas. Mientras el muro que pretende levantar no llega y para el que el Congreso no consigna presupuesto. “Hasta que podamos tener un muro y seguridad fronteriza, vamos a vigilar nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas. Ese es un gran paso”, dijo a la prensa durante un almuerzo con los líderes de Estonia, Letonia y Lituania, de visita en Washington.

Después de las declaraciones del presidente norteamericano, el canciller mexicano, Luis Videgaray, aseguró que México ha solicitado a Estados Unidos que se clarifique el asunto de Trump sobre el uso del ejército en la frontera. “El Gobierno de México definirá postura en función de dicha clarificación, y siempre en defensa de nuestra soberanía e interés nacional”, agregó el canciller.

Las declaraciones de Trump contra la inmigración irregular y con el muro como bandera empezaron por los ataques racistas a los mexicanos. En el inicio de su candidatura como presidente dijo que los inmigrantes que llegaban sin papeles desde México eran “violadores” y criminales. Aunque “algunos son buena gente”.

El presidente de EE UU pide un fondo de 25.000 millones de dólares que le permita levantar un muro. Al país vecino se lo quiere cobrar más adelante, pero mientras tanto deberían pagarlo los contribuyentes estadounidenses y el Congreso no aprueba la partida.

Comentarios