TRAS DECLARAR A JERUSALÉN COMO CAPITAL DE ISRAEL

Trump encendió la violencia en Medio Oriente

El número de heridos y víctimas fatales va en aumento por los enfrentamientos entre israelíes y palestinos. La ONU se encuentra preocupada por el incremento de violencia.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 9 de diciembre, 2017

El miércoles pasado el presidente estadounidense reconoció a Jerusalén como capital de Israel. Tras su decisión, el pueblo musulmán reaccionó con ira, lo que entorpeció los procesos de paz entre israelíes y palestinos.

El número de palestinos muertos en ataques aéreos israelíes por la medida de Trump va en aumento. Según informó el Ministerio de Salud Palestino este sábado, el número de víctimas ha aumentado a cuatro en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Los ataques sucedieron tras una represalia por el lanzamiento de cohetes desde el enclave palestino y se producen un día después de que Naciones Unidas advirtiera sobre una “violenta escapada” por la decisión de Donald Trump.

A su vez, 92 personas resultaron heridas durante los disturbios en Belén y otras localidades isjordanas, de acuerdo a lo informado por Media Luna Roja Palestina y la Policia israelí.

El ejército israelí notificó haber efectuado varios bombardeos contra objetivos “militares” en la Franja de Gaza, este sábado a la madrugada. Dos palestinos murieron en el ataque. Mientras que este viernes, otras dos personas con la misma nacionalidad fallecieron y 500 más resultaron heridas en el “Viernes de Ira”, convocado por los partidos políticos palestinos en rechazo a la decisión del mandatario estadounidense.

La ONU se encuentra “muy preocupada por los riesgos de una escalada de violencia” en la región y la decisión de Trump “no favorece a la perspectiva de paz” ni “tampoco es conforme con las resoluciones del Consejo de Seguridad”, según afirmaron embajadores de distintos países.

Mientras tanto, el movimiento islamista palestino Hamas amenazo con ataques terroristas durante los festejos de fin de año, en Occidente.

Comentarios