TIENE 17 AÑOS

Trueno es el nuevo campeón argentino de Red Bull Batalla de los Gallos

De este modo, participará de la final internacional en España el 30 de noviembre.


La final de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2019 se llevó a cabo este domingo en el estadio Luna Park. El jurado coincidió con los diez mil asistentes y coronó a Mateo Palacio Corazzina, Trueno, como campeón. El joven de 17 años derrotó en su presentación a Damián Mansilla, Wolf, quien cuenta con más experiencia. De este modo, el ganador participará de la final internacional en España el 30 de noviembre.

“Muchas gracias por estar siempre acá, por hacer posible y llevar el rap a donde estamos ahora, hermano. Mirá dónde estamos papá, Luna Park está lleno”, encabezó Trueno tras alcanzar lo más alto del podio y continuó con los agradecimientos para con su gente de La Boca, su papá, los demás competidores y hasta a él mismo. “Vamos a romper en España, Argentina está en la casa papi”, destacó.

Por otra parte, dos mujeres se clasificaron entre los 16 finales de esta edición. Roma se impuso a su compañera NTC en octavos de final y se convirtió en una de las grandes revelaciones al superar en la siguiente ronda al campeón argentino en 2018, Dozer. La joven sacó ventaja de su contrincante, quien se reconoce como orgulloso, al mencionar el debate sobre la legalización del aborto.