CNN RADIO argentina

Trotta: “Soy un promotor del regreso a las aulas cuando la salud lo permita”

El ministro de Educación de la Nación aclaró que "no es el momento" para que los chicos y chicas regresen a las clases presenciales.


Nicolas Trotta, ministro de Educación de la Nación, afirmó este jueves en CNN Radio que busca “promover el regreso a las aulas cuando la salud lo permita en todo el territorio argentino”, aunque aclaró que “no es el momento” para que los chicos y chicas vuelvan a las clases presenciales.

“No me gusta la palabra catástrofe educativa”, lanzó el titular de la cartera educativa en diálogo con Luis Majul, en La Mañana de CNN, mientras que reveló que desde hace dos meses tiene un protocolo aprobado para el regreso a clases

En este sentido, el funcionario nacional remarcó que “para el regreso, tiene que haber nulo o bajo nivel de contagio y no es la realidad que estamos viviendo en el Área Metropolitana”.

Además, evitó entrar en polémica con el gobierno porteño. “Quiero despolitizar esta cuestión.  Si (Axel) Kicillof nos pide volver le vamos a decir que no también” al igual que sucedió con el pedido rechazado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Y precisó: “La Ciudad nos planteó la voluntad de regresar a las clases y manifesté que no es acorde a la situación epidemiológica actual”.

“Reconocemos el profundo impacto educativo que tiene la pandemia en nuestros chicos y chicas. Tengo la responsabilidad de cuidar la salud y hoy ni siquiera es una decisión discrecional”, concluyó.