votación en el senado

Triunfo celeste: “Fue una jornada enriquecedora para la institucionalidad”

Así definió el desenlace legislativo del proyecto en torno al aborto el reconocido abogado local, Eduardo Lioy, defensor del lema "Salvemos las dos vidas".

Redacción Rosario Nuestro

jueves 9 de agosto, 2018

La histórica votación de este jueves en el Senado culminó con el rechazo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el consecuente triunfo del lado celeste de la nueva “grieta” que divide al país. Eduardo Lioy, reconocido abogado local y defensor del lema “salvemos las dos vidas”, expresó sus sensaciones tras la sesión que promete nuevos capítulos. “Fue una jornada enriquecedora para la institucionalidad”, indicó el letrado.

En diálogo con Rosario Nuestro, Lioy consideró “respetable el tema de las abstenciones y enfatizó el carácter enriquecedor de la jornada legislativa.  Además, ratificó su posición, independientemente de que el panorama legal sobre la problemática marque nuevos escenarios. “Estoy firme de compromiso con la vida, sea cual sea la regla. La regla sigue siendo en defensa de la vida. El día que la regla no exista, igual voy a seguir con la defensa de la vida desde el mismo momento de la concepción”.

Por otra parte, el letrado se refirió a cuestiones terminológicas. Expresó que el nombre de la iniciativa que se discutió en la Cámara Alta es erróneo y mencionó la existencia de eufemismos. “Interrupción alude a suspender algo que en algún momento se puede retomar. una vez que se toma alguna acción respecto del embarazo, no hay posibilidad de retomarlo”.

En ese sentido, Lioy se explayó: “Celebro que sigan existiendo instancias de refelxión. porque desde el punto de vista del derecho la regla es una instancia más de reflexión, un freno más que tenemos para pensar una situación que no tiene vuelta atrás sis e toma una decisión”

Por último, destacó: “Las exposiciones fueron todas fundadas. Se notaba que había un trabajo previo de asesoramiento y de haber escuchado a los expertos que estuvieron en las audiencias previas”

 

Comentarios