Los indicios señalan a una conocida banda de la zona sur

Triple crimen: los datos apuntan a la interna narco

Los pesquisas especulan que en el lugar del ataque se acopiaba droga.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 23 de marzo, 2018

Archivo

Foto: Franco Trovato Fuoco

El ataque de barrio Tablada reavivó un fuego que parecía aplacado. El homicidio de Rodolfo Omar Palavecino, Marcelo Delfo Gonzalez y Fabricio Heredia volvió a poner en el centro de la escena a barrio Tablada. El triple crimen, hasta el momento, no tiene detenidos, ni personas individualizadas; pero los investigadores creen tener datos certeros sobre las posibles motivaciones.

La droga

Si bien en la escena del crimen no se incautaron estupefacientes, vecinos de Colón al 3800 aseguraron que en el lugar del ataque se vendía droga. En primera instancia se especuló con que se trataba de un punto de expendio, pero los encargados de esclarecer el caso tienen el dato de que en realidad esa casa era utilizada para acopio de mercancía.

Por ello especulan con la posibilidad de que los verdugos no solo hayan estado en la escena del crimen para asesinar a las víctimas, sino que también fueron a robar gran cantidad de cocaína.

Las víctimas

Los pesquisas creen que las tres víctimas eran empleados de un conocido líder narco que fue detenido hace poco más de un mes, investigado por los homicidios de Jonathan y Ulises Funes.

Voceros del caso señalaron que una de las víctimas sería amigo de la infancia del supuesto Jefe y era su empleado en el depósito de estupefacientes. “Solo uno de los muertos contaba con antecedentes penales; y los tenía por un hecho menor, por una tentativa de hurto. Y, aunque no parezca, este es un dato que cuadra; ya que los Capos de las bandas buscan gente sin antecedentes”, señaló un alto mando de la Policía local.

Los autores

Para los responsables del esclarecimiento del triple homicidio, el ataque fue orquestado por la familia enemiga del dueño del comercio. La misma que hoy llora la muerte de dos de sus hijos pródigos.

Por ello la búsqueda está orientada a determinar qué personas del entorno del líder narco detenido pudieron haber formado parte del sangriento ataque.

 

Comentarios