Radio Mitre

Triaca: “Si hay pruebas en su contra Cristina debería terminar presa”

El ministro de Trabajo se refirió a la causa que lleva adelante el juez Bonadio por los cuadernos de Oscar Centeno.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 19 de agosto, 2018

Este domingo, el ministro de Trabajo Jorge Triaca, dijo que, si las instituciones funcionan y comprueban los delitos por malversación de fondos en la obra pública, la expresidenta Cristina Kirchner, debería ir presa. Asimismo, aseguró que su Gobierno brinda todas las libertades a la Justicia pata que investigue los presuntos casos de corrupción.

De esa forma triaca se refirió a la causa que lleva delante el juez Claudio Bonadío por los cuadernos, donde el chofer Oscar Centeno escribió durante largos años, los movimientos de Roberto Baratta, quien fuera su patrón y numero dos en el ministerio de Planificación que comandaba Julio De Vido.

“Yo creo que, si las instituciones funcionan y se prueba el delito, (la expresidenta Cristina Kirchner) debería ir presa. El Senado no tiene que generar un problema si eso pasa”, opinó el ministro en diálogo con Radio Mitre. Además, el funcionario defendió a las constructoras involucradas en los supuestos hechos de corrupción al señalar que “una cosa son los directivos y otra cosa son las empresas”.

Por otra parte, el jefe de la cartera laboral reconoció que “estos últimos dos o tres meses han sido duros” para “algunos sectores”. En este sentido, Triaca ratificó que el objetivo del Gobierno es “ir a un equilibrio fiscal” y generar un “proceso productivo dinámico”.

Comentarios