SUCEDIÓ EN PIÑERO

Tres muertos y un herido en una balacera en la A012

Uno de los fallecidos es un menor, las otras víctimas fatales 25 y 27 años.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 11 de noviembre, 2017

El Fiat Palio baleado.

Foto: Lacapital.com.ar

Asesinaron a tres jóvenes tras una feroz balacera en la Ruta Nacional A012 a la altura de la comuna de Piñero. En el tramo que une las rutas 14 y 18, embistieron contra un auto y se dieron a la fuga. Entre los fallecidos hay un menor de 15 años. Otro acompañante pelea por su vida.

Según las informaciones que facilitó el Ministerio Público de la Acusación, Javier Gaitan manejaba un Fiat Palio por la traza mencionada junto a tres acompañantes. El joven de 27 años estaba preso en Piñero y disponía del permiso de la justicia para salidas transitorias desde hace 4 meses precisamente los sábados a las 14.

Los otros dos jóvenes -Brian Alexis Rodríguez de 27 años y Rodrigo Silva de apenas 15- lo fueron a buscar a la penitenciaría. Después de 5 minutos de manejo tras salir del penal, otro auto lo interceptó y les dispararon. Estos tres ocupantes fallecieron en el acto, mientras que Alejandro G, de 22 años, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con un balazo en la cabeza y su estado de salud es de gravedad.

Personal de la Policía Científica recogió de la escena 17 vainas servidas calibre 9, 3.80 y 11.25.

Tras el ataque, el auto en el que viajaban las víctimas quedó en medio de la ruta, por lo cual, el tránsito fue interrumpido por varias horas. El vehículo tenía unos 20 impactos de bala.

Según las primeras informaciones, no se encontraron testigos que hayan presenciado el hecho ni tampoco cámaras de seguridad en la zona para poder recuperar lo sucedido.

Está a cargo de la investigación el fiscal Rafael Coria, de la Unidad de Homicidios del MPA, la Policía de Investigaciones y agentes de la Unidad Regional II.

Comentarios