23°
jueves 18 de abril del 2024

Tres jóvenes serán acusados por el crimen de una mujer condenada por narcotráfico

Los imputados comienzan sus audiencias este viernes por el homicidio de Mariel Lezcano, asesinada el 13 de octubre pasado en su casa de Ayacucho al 4300, en el barrio Tablada.

Un joven de 18 años de Rosario fue detenido como sospechoso del crimen de Mariel Lezcano, una mujer condenada por narcotráfico que fue asesinada delante de su hijo de 3 años, y mañana será imputado junto a otras dos personas, informaron  fuentes judiciales.

El joven, identificado como Iván Ariel G. (18), será llevado este viernes a audiencia imputativa por el crimen de la mujer, aunque no se dieron a conocer detalles de la acusación.

En la misma audiencia será acusado Alan Funes, un joven miembro de una clan familiar que está detenido y condenado por haber protagonizado en 2018 múltiples hechos de violencia en el marco de una disputa territorial por el narcomenudeo en tres barrios de la zona sur de Rosario.

De acuerdo a la Oficina de Gestión Judicial, también será acusado por el hecho un joven identificado como Alejo Fabián D., quien fue demorado al día siguiente del crimen de Lezcano con una pistola calibre 9 milímetros en su poder, consignó la Agencia Télam.

Voceros policiales indicaron que el joven arrestado hoy, apodado “Lolo”, fue detenido en su vivienda de en bulevar Seguí al 50 bis, en el mismo barrio donde ocurrió el homicidio de Lezcano (21).

El arresto realizado por la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC) de la policía local fue ordenado por el fiscal del caso, Gastón Ávila, agregaron los informantes.

Lezcano fue asesinada el 13 de octubre pasado en su casa de Ayacucho al 4300, en el barrio Tablada, donde residía con su hijo de 3 años.

Según la investigación, una persona golpeó a la puerta y cuando la mujer atendió le disparó sin que mediara discusión.

Los peritos determinaron que la joven murió en el acto como consecuencia de dos balazos que le impactaron en el cráneo y en la cadera.

La mujer había sido condenada por el Tribunal Oral Federal 1 de Rosario el 12 de agosto pasado a seis años de prisión por el delito de comercio de estupefacientes, al cabo de un juicio oral en la que se la halló culpable de integrar una banda narco liderada por René “Brujo” Ungaro, un hombre que cumple condena por homicidio y como organizador de una asociación ilícita.

De acuerdo a la sentencia, Ungaro era el jefe de la banda y daba las órdenes desde la cárcel, donde cumple condena por el homicidio del exjefe de la barrabrava de Newell’s Old Boys, Roberto “Pimpi” Camino.

Entre los miembros de la banda de Ungaro se encuentran al menos dos de los hermanos Funes, entre ellos Alan, que está condenado por un homicidio y preso en la cárcel santafesina de Piñero.