domingo 19 de mayo del 2024

Tres cordobeses fueron detenidos por usar inhibidores para robar vehículos en Rosario

La señal de geolocalización de un teléfono sustraído permitió montar un operativo cerrojo. Fueron detenidos en Av. Circunvalación, entre 27 de Febrero y Bv. Seguí.

Este jueves, los integrantes de una banda que se dedicaba al robo de pertenencias de vehículos a través de inhibidores de señal con los que impedían el cierre centralizado en Rosario, cayó en Av. Circunvalación, entre 27 de Febrero y Bv. Seguí.

La detección se logró gracias a la ubicación por GPS que emitía un celular sustraído de una camioneta en la zona oeste de la ciudad.

Vale señalar que a partir de una denuncia radicada en la comisaría 17ª generó un operativo cerrojo para intentar detener a un auto en el cual se trasladaba un teléfono que aún mantenía activada la geolocalización.

Finalmente, el Toyota Corolla color gris, detuvo su marcha en Circunvalación, entre 27 de Febrero y bulevar Seguí.

Los ocupantes del vehículo, eran tres hombres mayores de edad y procedentes de Córdoba. Tras la requisa del auto, personal policial encontró un handy y otros elementos digitales que serían utilizado como inhibidores.

Además, se halló una notebook marca Lenovo y un celular Samsung A11, que el denunciante de uno de los robos reconoció como propios. Los tres hombres quedaron detenidos.