15°
jueves 25 de abril del 2024

Tremendo choque en Francia y Córdoba: «El velocímetro del Bora quedó clavado en 120 km/h»

La fiscal que interviene en el siniestro reveló que el auto que impactó al Peugeot iba a gran velocidad y su conductor está internado con custodia policial.

La fiscal Valeria Piazza Iglesias que interviene en el tremendo choque en Córdoba y Francia que se produjo en la madrugada de este viernes, dijo que el velocímetro del VW Bora que impactó contra el Peugeot quedó clavado en 120 kilómetros por hora.

“Por un informe previo de la Agencia de Investigación Criminal, el velocímetro del Bora había quedado clavado en 120 kilómetros por hora y está sujeto a las pericias técnicas correspondientes”, indicó.

A raíz del fuerte impacto hay tres heridos. El conductor del Peugeot que se trasladaba por Avenida Francia sufrió la peor parte “porque el impacto fue en el lateral izquierdo y se encuentra en terapia intensiva con luxación de clavícula, laceración de baso y en estado reservado”, dijo la fiscal, en diálogo con El Tres. El acompañante de este vehículo también está internado, permanece fuera de peligro.

En tanto, el conductor del Bora “está internado en el Heca por una fractura expuesta de rodilla, con orden de detención y custodia policial”. Piazza Iglesias aseguró que está imputado y podrá declarar en una futura audiencia. Asimismo, contó que esperan el resultado del test de alcoholemia y no descartó ninguna hipótesis de por qué el coche se dirigía a esa velocidad.

Según la fiscal, “aparentemente el Bora cruzó el semáforo en rojo y a gran velocidad. No hay marcas de frenadas, pero sí de arrastre post impacto hay 22 metros de marcas”.