Trasporte sin costo y marcha por la Noche de los Lápices

La movilización partirá de Plaza San Martín y terminará en el Parque a la Bandera.

Por Rosario Nuestro

jueves 14 de septiembre, 2017

El beneficio fue aprobado en el Concejo Municipal y tiene como fin promover la participación masiva de estudiantes a este tipo de eventos

Foto: Archivo

Al cumplirse un nuevo aniversario de la fatídica Noche de los Lápices donde un grupo de estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata fue secuestrado un 16 de septiembre de 1976 por un grupo de tareas durante la última dictadura cívico militar por reclamar el medio boleto estudiantil. Este viernes se realizará una nueva marcha.

La movilización será a partir de las 17, y comenzará en Plaza San Martín y terminará en el Parque a la Bandera. El municipio confirmó que habrá colectivos gratis para participar de las actividades.

Con el objetivo de promover la concurrencia a la marcha y actos por La Noche de los Lápices, los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios podrán utilizar gratuitamente los servicios del transporte urbano de pasajeros entre las 15 y las 21, en las líneas que circulen en la zona aledaña a la plaza San Martín y al Monumento Nacional a la Bandera.

La convocatoria de este viernes es llevada a cabo por la Federación de Estudiantes Secundarios y llevará entre sus principales consignas el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

 

 

 

Comentarios