TRANSICIÓN

Trascienden posibles nombres que podrían conformar el gabinete de Perotti

Se conocieron posibles nombres para el gabinete del gobernador electo. Entre los conocidos, se encuentran Sukerman y Berni.


Tras la reñida transición entre el gobernador Miguel Lifschitz y el gobernador electo Omar Perotti, las apariciones públicas de uno de ellos se redujeron a cero y tomó ese tiempo para definir su futuro gabinete. Si bien tiene que esperar la confirmación desde Nación, varios nombres ya comenzaron a salir a la luz.

Según adelantó el periodista Lucas Amerisso, el ministro de Gobierno sería Esteban Borgnonovo, que estará acompañado por Lucila Puyol como secretaria de Derechos Humanos y Somaglia en la secretaría de Justicia.

El ministerio de Educación estará a cargo de Rubén Ascúa, mientras que el ministerio de Cultura se dirime entre dos mujeres; la actual diputada Provincial, Caludia Giaccone y la Concejala Carola Nin.

Para la cartera de infraestructura, el elegido sería Carlos Maina y a la secretaría de Vivienda irá  Silvia Frana. En tanto, para estar a cargo de la secretaría de Información Pública y de Deportes, los elegidos son Raimundo y Julio Eggiman.

Carlos Parola sería quien estaría a la cabeza del ministerio de Salud, Walter Agosto iría al ministerio de Hacienda, Danilo Capitani a Desarrollo Social y Costamagna tendría a cargo la cartera de Producción.

En tanto y uno de los ministerios que más preocupan a los argentinos estarán a cargo de dos hombres ya conocidos. En la cartera de Trabajo, el elegido de Perotti sería el actual Concejal de Rosario, Roberto Sukerman y en Seguridad, volvería a la gestión, Sergio Berni.