la ciudad

Trasbordo gratuito, cambios de recorridos y fusiones de líneas: debutó el nuevo sistema de transporte rosarino

Desde el primer minuto de este lunes ya funciona la nueva modalidad para los colectivos en el marco de la emergencia por la pandemia.


Desde el primer minuto de este lunes funciona el nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros, que trae como principales novedades la implementación del trasbordo gratuito, cambios en los recorridos y fusiones entre líneas. Todo esto en pos de mejorar las frecuencias de los colectivos más utilizados y de garantizar una modalidad que el gobierno local pueda seguir sosteniendo en este contexto de emergencia por la pandemia.

Una y otra vez distintas autoridades del municipio remarcaron la profunda caída de pasajes diarios vendidos. Cuando antes del coronavirus se subían 450 mil rosarinos a las unidades, el número actual no llega a los 100 mil. Es decir, la recaudación, que en el actual sistema depende del expendio de los boletos en un 55 por ciento del total, cayó a más de un 80 por ciento y se estiman pérdidas de 10 millones de pesos por jornada.

Para que cada ciudadano esté al tanto de las modificaciones de este nueva modalidad, equipos de la Municipalidad estuvieron presentes en paradas estratégicas en distintas zonas, para dar a conocer detalles de la propuesta, entregar material gráfico y asesorar sobre el uso de herramientas digitales de información. A su vez, representantes de la Secretaría de Movilidad y autoridades de los Centros Municipales de Distrito se reunieron con gran cantidad de vecinales y organizaciones barriales para escuchar sus inquietudes y quejas.

Frente a las principales demandas y necesidades de los usuarios, se realizaron mejoras en los recorridos, optimizando conexiones interbarriales en la zona de barrio Saladillo (102 Negra y 144 Negra), Tablada (106 Negra), Pichincha (120) y barrio Hostal del Sol (130 y 146 Roja).

Los cuadros horarios, la grilla con el itinerario de cada uno de los servicios, ya se encuentran disponibles para todos los usuarios y usuarias del transporte urbano en la página web del Ente de la Movilidad.

x
Paladini flotante