Alerta meteorológica

Tras un sábado de calor infernal llega la tormenta y baja la temperatura

Anuncian fuertes lluvias con actividad eléctrica y caída de granizo en todo el sur de Santa Fe.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 22 de septiembre, 2018

La primavera inauguró con un calor invernal y un cielo celeste que engaña. Continúa el alerta meteorológica a partir de la tarde.

Al mediodía el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un alerta por posibles lluvias con intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y caída de granizo para toda la región sur de la provincia de Santa Fe.

El parte especial incluye también al centro y este de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

De acuerdo al SMN, “sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires se están generando áreas de tormentas, algunas localmente fuertes que se desplazan hacia el resto del área de cobertura”. Las mismas podrían provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo”.
“Las mismas -continúa el parte- podrían provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo”.

A pesar de que el cielo se mantuvo reluciente sería engañoso ya que según aseguran el agua llegaría a Rosario después de un día caluroso.

Gran tormenta de granizo en Mar del Plata

El temporal ya se desató en Mar del Plata y otras localidades bonaerenses.

 

Comentarios