Tras una larga espera, ya se aplican las vacunas contra el meningococo

Nación envió las dosis que tanto reclamó la provincia.


Nación finalmente envió las dosis para la vacunación contra el meningococo. Tras varias semanas de espera, en donde desde la provincia denunciaron un faltante, el pedido llegó y las vacunas se aplican desde este lunes. Está disponible para niños y niñas de 3, 5 y 15 meses. La esperaban desde febrero.

"Informamos que ya están disponibles las vacunas contra el meningococo en todos los centros de salud y hospitales con vacunatorios", manifestaron oficialmente en Twitter desde la cuenta Salud Rosario, de la Secretaría de Salud Pública de la ciudad. En el tweet informaron que "las vacunas se aplican a niños y niñas de 3, 5 y 15 meses y piden que los interesados se acerquen al Centro de Salud para controlar los esquemas.

Hace dos semanas, la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, contó en Mitre Rosario que desde la provincia hicieron “varios reclamos y se hizo un pedido de informes desde la Cámara de Diputados”. “Queremos saber si vamos a tener una provisión continua o va a ser solo una entrega parcial”, había declarado.

En aquel entonces la funcionaria afirmó que -como consecuencia de dicho retraso- “hay niños con el esquema de vacunación atrasado” pero aclaró que “en todos los vacunatorios de la provincia, el equipo de enfermería está preparado para hacerla adecuación de los calendarios de acuerdo a las dosis que recibieron y la edad de los chicos”.