SON PROVENIENTES DE OTRAS PROVINCIAS

Tras una inspección, encontraron agrotóxicos en verduras que se venden en Rosario

El hallazgo se produjo en productos del Mercados de Concentración de Fisherton y Mercado de Productores de Rosario.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 30 de agosto, 2018

En los Mercados Concentración de Fisherton y Mercado de Productores de Rosario se encontraron productos que superaron el nivel permitido de contaminación. El resultado negativo se visibilizó en pepinos, berenjenas, zanahorias, apio fresco, lechuga, manzanas, rúcula, y espinaca.

Según informa El Ciudadano, la jueza Sylvia Aramberri, del Juzgado Federal Nº 2 de Rosario hizo lugar al pedido de un abogado que presentó un amparo ambiental y le ordenó a el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) una inspección.

El mismo diario indicó que fue el letrado Enrique Augusto Z. quien cuestionó que el organismo nacional no controlara la higiene y salubridad de los alimentos, en particular la presencia de biocidas, plaguicidas, fitosanitarios y productos agrotóxicos en frutas y verduras que llegaban a los mercados de Rosario desde otras provincias.

La jueza Aramberri reprochó la conducta del Senasa al no cumplir el control y fiscalización de los vegetales en forma regular, oportuna y continua para evitar la producción y comercialización de alimentos contaminados por plaguicidas en valores por encima de los límites máximos permitidos, y evitar el riesgo a la salud del consumidor.

Comentarios