Relato salvaje:

Tras una discusión de tránsito, un prefecto mató a un hombre

El integrante de la Fuerza de Seguridad le dio un tiro en el pecho a un conductor en un peaje.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 30 de septiembre, 2018

Durante la madrugada del domingo, un prefecto mató a un hombre luego de una discusión de tránsito. Según pudo conocerse, el incidente comenzó cuando un auto encerró a otro y eso derivó en un cruce verbal, tras lo cual el agresor, que se identificó como cabo primero de la Prefectura Nacional Argentina, sacó su arma reglamentaria y asesinó al hombre de un tiro en el pecho.

Ambos involucrados se encontraban acompañados de sus respectivas familias, las cuales debieron ser asistidas por el shock.

Como en la película “Relatos salvajes”:

Según contaron los testigos, todo comenzó cuando un auto encerró a otro. Luego fueron 5 minutos de locura que se inició con un fuerte cruce verbal y terminó cuando el prefecto, identificado como Daniel de Jesús Acosta (28), desenfundó su arma reglamentaria y asesinó a quemarropa, con un tiro en el pecho, Damián Cutrera (41).

Tras el homicidio, el integrante de la fuerza de seguridad, que se trasladaba en un Volkswagen Gol junto a su pareja y sus dos hijos, fue detenido por policías de la Ciudad de consigna que estaban en el peaje y entregó su arma reglamentaria. Incluso, se identificó como un cabo primero de la Prefectura Nacional y aseguró que se desempeña en el taller general de Reparaciones Navales.

En tanto, Cutrera, que viajaba junto a su mujer y una pareja amiga en un Renault Clio falleció en el instante, por lo cual cuando arribó el SAME ya estaba muerto. Asimismo, relataron que el asesinato quedó registrado en las cámaras de seguridad del peaje de la Autopista Illia, en Retiro. La víctima murió en el lugar, el homicida fue arrestado y los vehículos fueron retirados para realizar los peritajes.

Asimismo, se conoció que el prefecto dio negativo luego de que le hicieran un test de alcoholemia, mientras que un móvil de unidad criminalística acudió al lugar para procesar la escena. En tanto, según relató el periodista Mauro Szeta, la mujer del prefecto argumentó que venían padeciendo “maniobras de cierre de trayectoria”, y que al llegar al peaje dos hombres se acercaron a sus ventanillas y comenzaron al golpearlas, por lo que su pareja sacó el arma y disparó para defenderse, porque pensaron que los querían asaltar.

“Fue una situación muy complicada, porque había mucha gente alrededor de la escena del crimen. Había familiares y conocidos de los dos conductores. Son imágenes muy complicadas, fue una situación muy dramática”, aseguró Alberto Crescenti, titular del SAME, quien relató que la víctima tenía 41 años y falleció de “una herida de bala en el tórax gravísima” que derivó en “un paro cardíaco al instante”.

“Tuvo un paro cardíaco y pese a las maniobras no sobrevivió. Cuando llegamos se le hizo reanimación, pero no hubo forma de sacarlo. Asimismo, como había familiares de ambos en el lugar, hubo que asistirlos tras el hecho por lo que fueron varias ambulancias al lugar”, ya que “no es agradable ver un cuadro así”, relató Crescenti, que explicó que a las 2.33 recibieron dos llamadas alertando sobre el incidente.

Comentarios