arabia saudita será la sede

Tras una década en Sudamérica, el Rally Dakar se muda a Asia

Desde 2009 la competencia motor se venía disputando en estas latitudes con Argentina como uno de los escenarios.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 15 de abril, 2019

Desde la edición 2009, el Rally Dakar se disputó en Sudamérica, pero la de este año fue la última en estas latitudes, ya que en 2020 se trasladará a Asia, más precisamente en los desiertos de Arabia Saudita.

Argentina fue escenario fijo de la carrera que en un principio se realizaba en conjunto con Chile, salvo en este 2019 donde Perú fue la sede exclusiva del evento motor en el que se compite en las categorías de autos, motos, cuatriciclos y camiones.

“El tercer capítulo de la historia del Rally Dakar se está abriendo ahora… trasladándose al Medio Oriente. El próximo Dakar se celebrará en Arabia Saudita. Más detalles sobre esta aventura se anunciarán el 25 de abril…”, publicaron en la cuenta oficial de Twitter del certamen.

Creada por Thiery Sabine después de que se extravió en el desierto libio en 1977, la competición fue conocida inicialmente como el Rally París-Dakar, y se realizaba principalmente en África hasta llegar a la capital senegalesa. Amenazas terroristas en Mauritania llevaron a que los organizadores cancelaran la edición de 2008.

Comentarios