LEGISLATIVAS 2017

Tras una ambiciosa campaña, Santa Fe elige nueve diputados nacionales

En agosto, la interna del Frente Justicialista se impuso con 27,87 por ciento de los votos dejando en segundo lugar a la alianza Cambiemos.

Por Rosario Nuestro

domingo 22 de octubre, 2017

Llegó el día. Más de 33 millones de ciudadanos están habilitados para votar este domingo para elegir 127 diputados de todo el país y 24 senadores correspondientes a ocho provincias que renovarán parcialmente ambas cámaras del Congreso Nacional a partir del 10 diciembre.

En Santa fe, se eligirán hoy a los nueve diputados que renovarán y representarán a la provincia en una elección donde “la grieta” estuvo más presente que nunca con un mano a mano entre entre el Frente Justicialista y Cambiemos, y en la cual el Frente Progresista buscará recuperar los votos y revertir mal resultado de las Paso de agosto.

Si bien estas elecciones se dan en un contexto convulsionado en todo el país por la aparición del cadáver de Santiago Maldonado motivo que obligó a los partidos políticos suspender sus actos de cierre de campaña, los santafesinos temprano se dirigieron a las urnas y ahora habrá que esperar si el triste hecho tiene o no, incidencia en los resultados.

Por su parte, la provincia elegirá este domingo los nueve diputados nacionales que se renuevan en el distrito. En una Santa Fe que el gobierno nacional considera como ”clave” en las decisiones de nivel nacional.

El resultado de las Paso mostró una escaso margen entre el Partido Justicialista y Cambiemos en el cual el primero se impuso –con la interna Agustín Rossi y Alejandra Rodenas- con el 27,87 por ciento de los votos dejando tercero al actual ministro de la Producción y candidato del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Luis Contingiani.

En tanto, el frente Cambiemos lleva como cabeza de nómina al radical secretario de Políticas Universitarias, Albor “Niky” Cantard, al actual diputado del PRO Luciano Laspina, y a la dirigente de la CC Lucila Lehmann.

El oficialismo santafesino, compite con Luis Contigiani en primer término, mientras que también se presentan Jorge Boasso por Fuerza para el Cambio-Unite; Diego Giuliano de Un proyecto Santafesino, y Amalia Granata, del Partido Popular.

Comentarios