avance de la pandemia

Tras un aumento de contagios Casilda fue declarada en "cuarentena sanitaria"

Con esta medida, se restringe a solamente lo esencial la salida de las personas de esa localidad y se cierran los ingresos y egresos. Este martes la ciudad sumó 8 nuevos casos de coronavirus.


El Ministerio de Salud provincial declaró este lunes a la localidad de Casilda en “cuarentena sanitaria”, lo que implica el cierre de accesos a la ciudad y una mayor restricción, en el marco de un aumento de casos de coronavirus.

La localidad viene sumando varios nuevos infectados con Covid-19 desde hace algunos días. Este lunes, se registraron 8 nuevos pacientes enfermos con el virus. Es por eso que la ciudad entra en “cuarentena sanitaria” a partir de la primer hora de este miércoles.

La medida fue tomada por el Gobierno provincial, y la resolución está firmada por la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Según el documento, se declara la cuarentena sanitaria a fin de controlar el adecuadamente el brote y prevenir otros contagios. Además, la medida adoptada implica el cierre del ingreso y egreso de personas a la ciudad, quedando exentos los medios de transporte público de pasajeros y transportes de cargas.

Por otra parte, se recomienda a los casildenses limitar sus desplazamientos, salvo los estrictamente necesarios para el desarrollo de las actividades habilitadas.

Este lunes la ciudad había entrado en la fase 1 del aislamiento social y obligatorio ante la escalada de nuevos contagios. Según trascendió, la medida fue tomada tras una conversación que mantuvo el intendente Andrés Golosetti con el gobernador Omar Perotti.