SAN LORENZO

Tras seis meses de prisión domiciliaria, liberaron a Herme Juárez

El abogado del sindicalista confirmó que le quitaron la pulsera de seguridad con la que debía permanecer en su casa debido a que “no hay riesgo de fuga ni requisitos para que siga detenido”.


Herme Juárez recuperó su libertad luego de pasar seis meses con en prisión domiciliaria. La información la confirmó el representante de legal del sindicalista quien aclaró que la decisión se tomó debido a que “no riesgo de fuga ni requisitos para que siga detenido”.

La Sala 2 de la Cámara Federal de San Martín resolvió quitarle al presidente de la Cooperativa Portuaria, Herme Juárez, la pulsera de seguridad con la que permanecía en prisión domiciliaria desde hace seis meses.

En tanto, el abogado de Juárez, Javier Rabadé, explicó en diálogo con un medio local, la decisión se tomó debido a que "no hay riesgo de fuga, ni de que entorpezca la causa, no hay requisitos para que siga detenido”.

Además, detalló que se apeló el auto de procesamiento ya que, según señaló el magistrado, "de todos los delitos que se le endilgan no hay pruebas para ninguno” y también informó que “la Cámara tiene que resolver un planteo de nulidad de la causa por una cuestión técnica de falta de requerimiento del fiscal”. "Se debería resolver la incompetencia de la causa, porque debería entender los Tribunales de Rosario y no de Campana, porque la causa arranca como narcotráfico, tomó la jurisdicción por Zárate un juzgado de Campana, y cuando desestiman la cuestión de narcotráfico el juez investiga delitos de índole económico y en teoría son de jurisdicción de Rosario”, remarcó.

El sindicalista había sido detenido tras un operativo en el marco de una causa por “asociación ilícita, coacción agravada, malversación, administración fraudulenta y lavado de activos”. El 1 de agosto pasado, pasó 23 días detenido en la Penitenciaría Nro 1 de Ezeiza y luego quedó con prisión domiciliaria en su casa de San Lorenzo.

 

x
Paladini flotante