conflicto

Tras no aprobar la propuesta salarial de provincia, docentes de Amsafe están de paro este miércoles

Los trabajadores nucleados en este gremio no aprobaron la última oferta salarial del gobierno provincial y decidieron ir por la medida de fuerza para reclamar.


Los docentes nucleados en Amsafe comienzan este miércoles un paro que se repetirá dentro de siete días al igual que el jueves de la próxima semana, en protesta contra la propuesta salarial de un incremento del 52 por ciento que realizó el gobierno provincial, siendo el único gremio que no la aceptó.

El gobierno de Omar Perotti, en la última reunión paritaria, ofreció un 17 por ciento de incremento escalonado en tres cuotas, que suma un 52 por ciento anual. Para Gustavo Terés, secretario general del gremio en Rosario, el Estado santafesino "puede mejorar la propuesta, que puede ser mejorable en tanto el gobierno tiene superávit fiscal". Y agregó: "Necesitamos tener una política de recuperación y recomposición salarial”.

“Veníamos en los últimos cuatro años con salarios a la baja donde año a año la inflación ha ido deteriorando el poder de compra de los salarios, y eso ha impactado negativamente en nuestros ingresos, por lo cual nos parece que es necesario mejorar la propuesta y avanzar en una política que las sumas bonificables se conviertan en tales y no como hasta ahora donde hay un 35% de sumas no remunerativas y ese porcentaje impacta negativamente”, añadió en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario.

x
Paladini flotante