conflicto resuelto

Tras meses de tensión, municipales y Javkin firmaron acuerdo salarial

Los trabajadores levantaron la carpa que habían instalado frente al municipio. El secretario General del gremio, Antonio Ratner se mostró agradecido con el intendente.


Tras largos meses de tensión, este viernes los trabajadores municipales y el intendente Pablo Javkin firmaron un acuerdo salarial que puso fin al conflicto por la paritaria. El secretario General del gremio, Antonio Ratner, se mostró agradecido con el jefe del Palacio de los Leones. Los empleados desarmaron la carpa que habían instalado frente al edificio de la Municipalidad en Córdoba y Buenos Aires.

El convenio consiste en el pago de tres montos fijos de 5 mil pesos para los activos y 3 mil para los jubilados y pensionados durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

"El diálogo nos llevó a destrabar esta situación", expresó Ratner, quien aseguró que la oferta oficial fue aceptada por unanimidad por los trabajadores santafesinos nucleados en la Festram. "Eso no hubiese sido posible si del otro lado no hubiese habido alguien que escuche, que recepcione y que busque salir del conflicto", agregó.

En ese sentido, el sindicalista dejó entrever que existe una buena relación con el mandatario local, pese a la puja salaria que incluyó varios paros y manifestaciones en plena pandemia.

"Muchas veces hablamos con Pablo (Javkin) de que estábamos un poco atrapados. Son 365 intendentes y presidentes comunales y 43 sindicatos, por lo que lograr una paritaria parece imposible, pero ayer se llegó a un acuerdo en buenos términos", destacó, por último el referente gremial.

x
Paladini flotante