miercoles 15 de mayo del 2024

Tras los falsos rumores por coronavirus, Fede Bal deberá ser sometido a una intervención quirúrgica

El actor explicó vía Twitter los motivos por lo que será intervenido.

Luego de ser protagonista en la semana por unos falsos rumores que circularon en las redes sociales e indicaban que había contraído coronavirus, Federico Bal volvió a ser noticia este jueves y también en un tema vinculado a su salud: no tiene la enfermedad infecciosa pero sí otro problema médico por el cual deberá ser sometido a una intervención quirúrgica.

La obra que protagoniza junto a Carmen Barbieri en diversos teatros de Mar del Plata fue suspendida. «Quiero contarles que me encuentro en Buenos Aires realizándome algunos estudios por un pólipo -crecimiento de tejido anormal en una membrana mucosa- que me detectaron y que seguramente requerirá de una intervención quirúrgica en el corto plazo», contó vía Twitter.

«Por este motivo y para completar las consultas médicas, me veo en la obligación de suspender la función de ‘Mentiras inteligentes’ del día de hoy, por lo que quiero hacer llegar mis disculpas a todo el público que ya tenía su entrada comprada», adelantó. Y agregó: «Los iremos manteniendo informados acerca de la continuidad de las próximas funciones. Gracias a todos por el cariño de siempre».

El ex participante del Bailando se mostró furioso el pasado martes cuando fue víctima de una fake news, cuando usuarios vía Twitter publicaron que el actor había contraído coronavirus. Una vez que se enteró, el artista hizo un fuerte descargo: «Me desperté siendo protagonista de una fake news. En la misma dijeron que yo había contraído el coronavirus, preocupando a mi familia y amigos»

«Portales y programas replicaron este invento, agravando el daño. Muchos medios convirtieron en noticia el invento de un estúpido. Es decir, desde una red social cualquier irresponsable dice cualquier cosa y muchos medios, también con irresponsabilidad, le dan veracidad», señaló notablemente molesto.

«Creo que es necesario que los medios no amplíen mentiras que solo generan daño y preocupación. Porque ellos tienen un rol social fundamental, repleto de responsabilidad. Hoy le tocó a mi familia y a mí. Y la experiencia es fea e injusta. Deseo que no le pase a nadie más», concluyó.