muerte al volante

Tras las rejas: el automovilista que atropelló y mató al policía fue imputado y quedó detenido

Matía E., de 28 años, fue acusado este martes por los delitos de homicidio simple con dolo eventual, resistencia a la autoridad y desobediencia a la autoridad.


Matías E., quien atropelló y mató a un policía para evadir un control vehicular en zona norte, fue imputado este martes en el Centro de Justicia Penal por los delitos de homicidio simple con dolo eventual, resistencia a la autoridad y desobediencia a la autoridad, todos en concurso real y continuará preso. La pena por los ilícitos que se le achacan van de 8 a 25 años de cárcel.

Según declaró el fiscal Walter Jurado tras la audiencia imputativa, las cámaras de seguridad del lugar filmaron el momento en que el acusado embistió a Marcos Di Fazio, el agente de 39 años, a quien le causó graves heridas que terminaron provocándole la muerte.

El sábado pasado Marcos Di Fazio trabajaba en Castagnino y Carrasco junto a un equipo del Comando Radioeléctrico, repartición a la que pertenecía, en un operativo de control de tránsito, cuando Matías E. se negó a detenerse para someterse al procedimiento y lo llevó por delante. Por las serias lesiones, el agente fue trasladado al Heca donde falleció dos días después.