Polémica

Tras las declaraciones del Papa, Contigiani apuntó a la salud pública: “Debería pelear por la Vida”

El diputado nacional se refirió al aborto en su cuenta de Twitter.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 10 de octubre, 2018

Ya quedó claro: el debate por el aborto seguro, legal y gratuito no murió en el Congreso de la Nación. Todos los días, las noticias reflejan que tanto de los sectores “Pro Vida” como de los “Pro Aborto” se sigue dando batalla al respecto. Este miércoles, las declaraciones fueron más lejos. Primero, el Papa Francisco, declarando que según él, abortar es como contratar a un sicario. Después, el diputado provincial Luis Contigiani, que sentenció su alejamiento del socialismo. “La primera reacción de un sistema de salud pública debería consistir en pelear por la Vida, empezando desde el seno materno. No debería celebrar lo contrario”, declaró en Twitter.

“¿Es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema? ¡No, no se puede!”, de esta forma, el Papa Francisco reflexionó respecto al mandamiento “No matarás” durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la plaza de san Pedro.  Y a eso le sumó una crítica: que los padres necesitan “una verdadera cercanía” en estos casos y sin embargo, reciben sólo “rápidos consejos para interrumpir el embarazo”.

Las repercusiones tras las declaraciones de Franscisco no demoraron. Y Luis Contigiani, diputado nacional por el socialismo y un fuerte opositor al aborto, no se quedó atrás. En su cuenta personal de Twitter se refirió a los “rápidos consejos para interrumpir el embarazo” y apuntó a la salud pública. “La primera reacción de un sistema de salud pública debería consistir en pelear por la Vida, empezando desde el seno materno. No debería celebrar lo contrario”, escribió.

El mensaje no pasará desapercibido. Cabe recordar que Rosario fue ejemplo nacional de cómo, con políticas públicas, asesoramiento y acceso seguro a los abortos contemplados por la ley, se llegó a cero en interrupciones legales del embarazo. Y si bien la postura de Contigiani al respecto había abierto una grieta irreparable, no caben dudas que su ataque al modelo de salud pública local, terminará de romper esos finos lazos que los unían.

El papa Francisco comparó el aborto con “contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema”

Comentarios