16°
jueves 25 de abril del 2024

Tras las críticas por su designación, Perotti resolvió que Bernhardt no asuma en el Servicio Penitenciario

El Gobierno provincial decidió que el teniente coronel retirado no forme parte del gabinete. Había recibido múltiples reclamos por su participación en la última dictadura cívico militar.

Tras la polémica desatada por la designación del teniente coronel retirado José Alberto Bernhardt como nuevo director del Servicio Penitenciario, el gobernador Omar Perotti decidió que no formará parte del gabinete. La decisión se tomó el día previo a que el mandatario parta rumbo a medio oriente en una visita oficial de dos semanas.

De esta manera, el exintegrante del Batallón de Inteligencia 601 durante la última dictadura cívico militar no volverá a ocupar el gabinete de Seguridad. Ya lo había hecho en los gobiernos de Jorge Obeid y Carlos Reutemann.

El regreso de Bernhardt a la esfera provincial al frente del Servicio Penitenciario, en reemplazo de Jorge Bortolozzi, salió a la luz el viernes pasado. De hecho, ya estaba el decreto listo, firmado por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna. No obstante, la rúbrica final, de Perotti, no se hizo efectiva.

Repudian la designación de Bernhardt como nuevo director del Servicio Penitenciario y piden que se revoque la medida