fueron compañeras en la ficción

Tras las críticas por su actuación en Edha, Inés Estévez defendió a Juana Viale

La actriz habló en una entrevista radial y se despachó contra los detractores de la nieta de Mirtha Legrand.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 22 de marzo, 2018

Juana Viale e Inés Estévez.

Foto: Archivo.

Tras el estreno de Edha, la primera serie íntegramente argentina producida por Netflix, las críticas a Juana Viale, la protagonista, no cesaron. La actriz se convirtió en el blanco de comentarios negativos tanto en los medios como en las redes sociales. En su defensa, Inés Estévez, que tuvo una participación en el programa, expresó en una entrevista radial con Por si las moscas que Viale debió hacer un casting para obtener el papel y pidió que la “dejen ser”.

En esa línea, aseguró: “Que la gente sepa que a Juana la eligieron los yankees por propio mérito, no por ser la hija o nieta de nadie. Se lo ganó ella por propio mérito. Así que no jodan… que no sean prejuiciosos. Nosotros para entrar ahí con la gente de Netflix hicimos todos casting, ellos se fijaron en el peso de la persona y el personaje para la historia”.

Además, prosiguió: “Que la dejen de joder y la dejen ser. No le presto mucha atención a las críticas pero me parece que estar pendiente de eso acota la libertad expresiva y sin libertad no hay expresividad”.

Por último, Estévez afirmó que la situación sería diferente si la joven fuese varón.”Juana es una mujer injustamente atacada por los medios, en general. Se la re contra banca. Es una persona con un corazón sano; ella es muy libre y muy consciente, con una búsqueda espiritual, laboral y profesional que la sociedad no se lo perdona porque es mujer, porque si fuera hombre nadie le diría nada”, culminó.

Comentarios