16°
viernes 29 de septiembre del 2023

Tras la votación en el Senado, la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias será ley

Las modificaciones impulsadas por el Ministerio de Economía fueron aprobadas este jueves por la noche en la Cámara Alta.

El Senado aprobó este jueves las modificaciones que remiten a la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias en Argentina y el proyecto será ley. La votación se extendió hacia instancias de la noche en la Cámara Alta y finalizó con 38 afirmativos y 27 votos en contra.

La medida fue impulsada por el Ministerio de Economía, encabezado por el ministro Sergio Massa, el pasado 11 de septiembre y tuvo el visto bueno en Cámara de Diputados con 135 afirmativos y 103 en contra.

De esta manera, se oficializará que el nuevo piso del mínimo no imponible pasaría a ser de $ 1,7 millones, con una alícuota progresiva sobre el excedente, que va de 27% a 35%, y que será actualizable con el valor del salario mínimo dos veces por año. Además, el comienzo del período fiscal será en relación al valor del salario mínimo, vital y móvil vigente al próximo 1 de enero del 2024 y el Salario Anual Complementario (SAC) o aguinaldo quedará exento del pago de Ganancias.