denunciado por acoso

Tras la renuncia del catequista habló el Servicio de Enseñanza Privada de la Provincia

Fernando Acosta, funcionario del Ministerio de Educación, dijo en Radio Mitre que a pesar de la noticia "el caso no se cierra".

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 19 de octubre, 2018

Se trata del docente del área de catequesis denunciado por acosar a alumnas de tercer año del colegio La Salle.  El acusado es profesor de materias relacionadas con la educación católica, desde tercero a quinto año del secundario. Este viernes el profesor renunció a su cargo, así lo confirmó el supervisor del Servicio Provincial de Enseánza Privada, Fernando Acosta, al programa El Puente de Radio Mitre Rosario.

“Este jueves tuvimos la entrevista correspondiente a este proceso de investigación el cual estamos llevando adelante, durante la entrevista que le realizamos al catequista cuestionado él mismo manifestó y reconoció que los mensajes enviados eran desde su celular y sus redes sociales. También nos confirmó su renuncia a los cargos y horas que tiene en el colegio La Salle”, informó Acosta.

El Ministerio de Educación lleva dos semanas de trabajando, las cuales comprendieron entrevistas a distintos docentes, a alumnas tanto las denunciantes como las demás chicas, al equipo directivo de la institución y catequistas. “Como conclusión vemos que son mensajes inapropiados, que pueden incomodar a una adolescente. Ahora tenemos que informar a la defensoría todas las pruebas que tenemos, nosotros seguiremos trabajando en la escuela”, aseguró el funcionario.

Con respecto a sí se podría realizar una denuncia penal el supervisor manifestó: “Como Ministerio de Educación no tenemos las herramientas para asegurar que podemos hacer una denuncia penal, eso queda en manos del equipo de Letrados de la Provincia”.

Recomendaciones del Ministerio de Educación:

  • Primero saber que cuando uno es docente establece una relación docente/alumno, las redes sociales son para comunicar cuestiones escolares y pedagogías no para un uso de igual a igual. Sin embargo, no se pueden negar las redes sociales.
  • Tener blanqueado con  los padres que existe un vinculo con los alumnos por las redes y que la escuela conozca esta modalidad, esto quiere decir que su uso este dentro de un proyecto educativo.

Comentarios