MARCHA ATRÁS

Tras la polémica, suspendieron la designación de 195 empleados judiciales

Fue después de una reunión la mañana del lunes encabezada por el fiscal general de la provincia Jorge Baclini.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 25 de marzo, 2019

Tras la polémica desatada a raíz de una resolución que habilitaba el nombramiento de 195 nuevos empleados al Organismo de Investigaciones (OI)-una repartición orientada a asistir a los fiscales surgida en el seno del Ministerio Público de la acusación (MPA)-, el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, dio marcha atrás en la designación. La medida se tomó después de la denuncia del Sindicato de Empleados Judiciales que aseguraba que el traspaso favorecía a familiares de socialistas que no habían concursado para los cargos.

En ese marco, la decisión surgió la mañana del lunes luego de una reunión que Baclini mantuvo con representantes del sindicato. Según informó el MPA, el encuentro fue convocado por el propio fiscal general y contó con la participación del secretario general del gremio, Jorge Perlo; el secretario Ejecutivo, de Administración y Supervisión, Juan Pablo Langella; el prosecretario general, Alejandro Nucci y el prosecretario de Asuntos Gremiales, Cristian Bustamante.

Polémica en la justicia santafesina: reclaman por 195 designaciones sin concurso

El motivo del encuentro fue la presentación realizada por el sindicato a raíz  del traspaso de personal del Poder Ejecutivo al Organismo de Investigaciones del MPA. Según la postura de los empelados judiciales dicho traspaso favorecía a familiares y militantes socialistas. Por su parte, desde el organismo habían indicado que la resolución se ajustaba a la Ley provincial número 13.459.

“La postura de Baclini es la más equilibrada. Entendió (Baclini) nuestra posición y se comprometió a generar una instancia de diálogo”, sostuvo uno de los titulares de los judiciales tras la reunión en declaraciones televisivas.

Comentarios